1. Lo primero que tenés que hacer es #prepararte cada vez que vayas a una entrevista. Investiga acerca de la empresa y de la persona que te va a entrevistar. No te presentes asi como asi. Tampoco es necesaria una investigación exhaustiva, con que googlees un poco estará bien!
2. ¡#Conocerse a uno mismo es esencial! Tener en mente cuáles son tus fortalezas y debilidades, tus ventajas competitivas, cómo te ves en un futuro, cuál es tu objetivo, qué es lo que te interesa de la empresa y del puesto que te están ofreciendo, cómo crees que podrías adaptarte al mismo, por qué crees que eres el candidato indicado para ese puesto de trabajo, entre otras cuestiones. Resumiendo, esas preguntas que sabemos que nos van a hacer y que nos ponen nerviosxs. También es válido preguntar! Pregunta cómo son los siguientes pasos, para cuándo buscan cubrir el puesto, cómo es la cultura de trabajo, con qué beneficios cuentan, etc.
3. Más allá de esto, es de suma importancia #NUNCA mentir. Es muy fácil para un reclutador darse cuenta cuando una persona miente, ya sea acerca de tus experiencias, de tus valores, de tu perfil, o de tus conocimientos. Intentemos mostrar de qué manera podríamos adaptarnos al puesto y a la empresa, y la relación que encontramos entre nosotros y la misma, siempre mostrándonos humildes acerca de las ventajas y desventajas que nos caracterizan. ¡Todos tenemos debilidades, mencionémoslas!
4. Otro punto muy importante es la buena #presencia. No hace falta que vayas de vestido o traje, ni que te pongas todo lo más nuevo encima. El aseo, la prolijidad son fundamentales para esa primera impresión. Esto no quiere decir que tienes que cambiar, solo mostrar tu mejor versión.
5. Por último, asegúrate que tienes bien la dirección para llegar #puntual a la entrevista e intenta no llegar mucho tiempo antes ni después. La entrevista comienza y termina cuando el reclutador crea que ya tiene todo para poder evaluar tu puesto en la empresa. Después de todo el reclutador también está haciendo su trabajo.
Plus. Las eventualidades suceden, si ya conseguiste trabajo, si algo te sucedió o simplemente no queres asistir a la entrevista, el reclutador valora el aviso y entiende que esto pase. ¡Avisa!
¿Tienes alguna duda con respecto a estos tips?
¡Te leemos en los comentarios!
¡Muchos éxitos en la búsqueda!