3 maneras de armar un Curriculum Vitae
Existen tres maneras de presentar un Curriculum Vitae: la cronológica, la cronológica inversa, y la funcional.
El Curriculum Vitae cronológico inverso
Esta presentación es práctica y gana cada día más terreno. Consiste en empezar por los datos más recientes. Tiene la ventaja de resaltar tus estudios y experiencias más actuales en primer lugar que son obviamente las que interesan más a las personas susceptibles de contratarte. Pone de relieve, la evolución de tu carrera formativa y laboral Su presentación cronológica inversa ofrece el esquema ideal para una posterior entrevista personal.
El Curriculum Vitae cronológico
Permite presentar la información partiendo de lo más antiguo a lo más reciente.Suele aconsejarse para candidatos expertos y con ámplia experiencia profesional. Si tengo mucha experiencia en el area a donde apunto quedar, y toda mi información es util para el puesto, entonces utilizo el orden cronológico que declara en mi cv cuanto se del tema y la amplia experiencia que tengo.
El Curriculum Vitae funcional
Distribuye la información por temas y proporciona un conocimiento rápido de tu formación y experiencia en un ámbito determinado. Es un perfecto instrumento de marketing; como no sigue una progresión cronológica, permite seleccionar los puntos positivos y omitir los eventuales errores de recorrido, los periodos de paro, los frecuentes cambios de trabajo…
Recorda que…
- Tu curriculum no debe exceder de dos páginas.
- Cuidado con los errores de ortografia!
- Antes de mandarlo, pedile a un conocido o familiar que lo vea.
- Trata de que la presentación que tenga este curriculum facilite la lectura.
- La fotografía adjunta tiene que ser lo mas actual posible.