6 Consejos para Conseguir TU PRIMER TRABAJO

6 Consejos para Conseguir TU PRIMER TRABAJO


No se puede conseguir trabajo sin tener experiencia, pero no se puede tener experiencia sin un trabajo. Es un círculo vicioso típico y desalentador que parece casi imposible de superar. Conocer a profesores y alumnos es un modo excelente de ampliar tu red de contactos. Te dejamos algunos tips que pueden ayudarte a salir del círculo…


  1. Autoeducate. Apúntate a clases, asistí a talleres, obtené certificados y diplomas y, si es necesario, hacé un grado universitario. Esto no solo te va a ayudar a adquirir conocimientos para el trabajo, sino que también va a demostrar tu dedicación y compromiso.
  2. Trabaja tu red de contactos. Una forma adecuada de conseguir un puesto de trabajo es ser recomendado por alguien o conocer al amigo de un amigo. Para que esto suceda, tenés que crear una red de contactos y cultivarla, tanto en línea como fuera de línea: asegúrate de que la gente sepa que estás buscando trabajo, desarrollando una carrera específica o preparate haciendo un argumento de ventas.
  3. Renova tu curriculum. Y, ya que estamos en esto, asegurate de que tu currículum refleje las partes claves. Centrate en tus aptitudes y habilidades y no solo en tus puestos de trabajo: hacé un currículum que no se estanque en el pasado, sino que mire hacia adelante y muestre todo a lo que podés contribuir en el futuro.
  4. Prepárate bien para las entrevistas. Una entrevista de trabajo es tu mejor oportunidad para convencer a un empleador que te contrate, por eso, es importante que te prepares muy bien y que evites improvisar.
  5. Utiliza las redes sociales. El mundo digital ha cambiado la manera en la que las personas nos relacionamos, y esto incluye también la forma de conseguir empleo. Aunque a día de hoy, Facebook e Instagram son las redes sociales más populares, cuando hablamos de red social profesional, Linkedin es la más importante. Si vas a utilizar esta red social es necesario que prestes atención a tu perfil, porque es muy útil para la promoción profesional y para encontrar y compartir información relacionada con tu ámbito de trabajo.
  6. Hacer un buen uso de los portales de empleo. Buscar trabajo puede ser una tarea agotadora, especialmente si no utilizamos bien nuestros recursos. La forma tradicional de llevar el CV a la empresa está prácticamente extinguida, las nuevas tecnologías, y concretamente internet, han propiciado que muchas empresas hagan uso del mundo digital para seleccionar a los nuevos empleados. Si queremos estar en el mercado laboral debemos saber cómo mejorar nuestras posibilidades de hacernos visibles en este medio.

Contanos, como conseguiste tu primer trabajo?
Te leemos en los comentarios…

  • Comparte este post

Leave a Comment

¿Necesitás ayuda? Estamos en WhatsApp