Las fotos que nunca debes usar en tu CV

Las fotos que nunca debes usar en tu CV

La foto se ha convertido en un imprescindible en un CV. Sin embargo, sigue siendo uno de los aspectos menos cuidados. Hoy en día, es todavía muy usual encontrarse fotografías de mala calidad o fuera de contexto. Te mostramos los tipos de fotografía más utilizados y que nunca debes utilizar para que tu CV no acabe en la carpeta de descartados:

  1. Fotografía de cuerpo entero: La finalidad de la foto para el currículum es que la empresa pueda relacionar tu trayectoria con tu rostro, con lo que no es necesario que muestres una fotografía de cuerpo entero. Una imagen en primer plano, hasta los hombros, será la fotografía más acertada.
  2. Fotografía de un evento: Es bien sabido que todo el mundo aprovecha las celebraciones para hacerse fotografías, pero será mejor que las dejes para Instagram. Por muy arreglados que aparezcamos, el contexto de estas imágenes es inapropiado para un curriculum vitae.
  3. Fotografía con actitud forzada: No intentes aparentar lo que no eres. Si eres un profesional serio, no intentes mostrar una sonrisa, pues se verá forzada y crearás el efecto contrario. Una sonrisa siempre será bienvenida para un CV, pero debe prevaler ante todo la naturalidad.
  4. Fotografía informal: No utilices ropa demasiado informal ni extravagante. Recuerda que la fotografía es para conseguir un puesto de trabajo, así que piensa cómo irías vestido/a en esa empresa y escoge un conjunto acorde. No olvides otros elementos como el peinado, la barba o el maquillaje.
  5. Fotografía desactualizada: Muchos candidatos utilizan una fotografía al crear su CV, y con los años, no la actualizan. Mantenla actualizada, en especial si eres joven, ya que de no hacerlo podrías resultar más difícil para el reclutador asociar tu CV con la persona entrevistada.

Contanos… Como es tu foto de CV. Representa lo que sos?

  • Comparte este post

Leave a Comment

¿Necesitás ayuda? Estamos en WhatsApp